¿Cuál es tu propósito de vida?

¿Cuál es tu propósito de vida?

Te has preguntado alguna vez para qué estás en este mundo o por qué razón vives. Es muy común que nos formulemos preguntas como estás con relación a nuestro existir. 

Podemos dar muchas respuestas según las circunstancias que estemos viviendo, alguna madre puede decir que es para criar a sus hijos, un padre dirá que está aquí para cuidar y proteger a su familia, un doctor dirá que está para salvar a los enfermos, un niño nos diría que, para dar alegría a sus papás, etc. 

¿Qué podrían responder los que atraviesan grandes pruebas? Quizás no lo tienen claro porque los problemas les agobian, la enfermedad tocó a su puerta, o más reciente podrían decirnos los que perdieron un ser querido por el Covid-19, tienen un dolor en su corazón o por la pandemia se quedaron sin trabajo y su mundo se vino abajo. A lo mejor hay personas que tienen su mundo en control a pesar de las situaciones, pero viven una vida rutinaria en la que ya nada les satisface.

Sea cual sea la circunstancia que estemos viviendo, debemos pensar que, no llegamos a este mundo para solo vivir según se nos presenten las circunstancias de vida. ¡Nuestro propósito es más alto que vivir solo!

Esta pregunta que puede ser difícil de contestar, pero nuestro amado Padre ya nos dio la respuesta, te invito a que medites en ella:

“Traer buenas nuevas a los afligidos

Vendar a los quebrantados de corazón

Proclamar libertad a los cautivos

Liberación a los prisioneros

Proclamar el año favorable del Señor 

Proclamar el día de la venganza del Señor

Consolar a todos los que lloran”

Isaías 61-1:3

¿Estás viviendo el propósito que Dios puso en ti en el momento que decidió darte el aliento de vida? ¿Llevas las buenas nuevas de salvación a los afligidos? ¿Consuelas a los quebrantados? ¿Proclamas libertad a los cautivos de algún vicio o temor? ¿Hablas a otros del año favorable del Señor? ¿Consuelas y confortas a los que han sido lastimados para que dejen al Señor la venganza? ¿A los que lloran, los consuelas?

Nila Meza Rodríguez

close

Leave a Reply

Your email address will not be published.